En las jornadas de capacitación para Jóvenes, se anunció el programa Comodoro Trabaja

Las jornadas de Capacitación con jóvenes de escuelas técnicas se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural. El objetivo fue poder brindar a los estudiantes herramientas de tecnología y modernización. La formación se pudo realizar gracias al trabajo en Conjunto del ente Comodoro, la Municipalidad y Tecpetrol. Juan Pablo Luque, viceintendente expresó ” Estas actividades como política de […]

Las jornadas de Capacitación con jóvenes de escuelas técnicas se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural. El objetivo fue poder brindar a los estudiantes herramientas de tecnología y modernización. La formación se pudo realizar gracias al trabajo en Conjunto del ente Comodoro, la Municipalidad y Tecpetrol.

Juan Pablo Luque, viceintendente expresó ” Estas actividades como política de Estado para nosotros son muy importante, agradecemos la confianza por este trabajo en conjunto de la Municipalidad, el ente y la empresa Tecpetrol”. 

El candidato se dirigió a los presentes y destacó ” queremos poder darles herramientas que les puedan servir a ustedes para dentro de poco tiempo, seguramente muchos tomarán la decisión de seguir estudiando, otro no podrán o no lo van a hacer” 

Anuncio de un nuevo programa

Haciendo referencia al inconveniente que se les presenta a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo el viceintendente informó “el día de mañana queremos tener nuestro primer empleo pero nos piden experiencia, estamos trabajando con la agencia para lanzar un programa que se llamará Comodoro Trabaja”.

Pasos

“El paso más importante es este de poder darle capacitación en lo moderno e innovador. El segundo paso es lograr con el sector privado un importante convenio que le permita al municipio y al sector privado poder trabajar en conjunto con responsabilidad directa en la potestad de poder tomar fuentes laborales, y darle a los jóvenes la posibilidad de su primer empleo. Como valor agregado el municipio le dará una serie de beneficios impositivos al empresario” adelantó el abogado.

 

Temas de la nota: