Las Villas Porteñas: Casi 700 casos confirmados de Covid-19

En las últimas 24 horas se confirmaron 69 nuevos infectados elevando el total a 685 en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

El número de infectados en las villas porteñas pone en alerta al gobierno. En las últimas 24 horas, se conocieron 69 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que aumenta el total en 685 personas infectadas.

Durante los últimos días se comenzó a trabajar en la flexibilización de la cuarentena, cada provincia y ciudad evaluó y consideró cuales son las actividades que se permitirán, de igual manera actualizan constantemente los permisos y las aperturas de sectores. Alberto Fernández informó que el país pasa a fase cuatro de la cuarentena, pero AMBA aún permanecerá en fase tres.

De esta manera, si bien muchos sectores comenzaron flexibilizarse ya que el número de contagios no es alarmante, en otros lugares, la situación no parece ser la más favorable. Desde el Ministerio de Salud, el ministro Fernán Quirós expresó que hay un ”cierto nivel de estigmatización” en los barrios, la gente ”está asustada y preocupada” debido a los casi 700 contagios.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 18.36.18 (1).jpeg
Las Villas Porteñas: Casi 700 casos confirmados de Covid-19

Casi 700 casos confirmados de coronavirus en las Villas Porteñas

”Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. Las organizaciones sociales y los curas villeros, nos ayudan muchísimo. Estamos forjando esta confianza y por eso es muy probable que en los próximos días tengamos más casos” indicó Fernán Quirós.

En tanto, el día lunes se realizó un operativo de testeos en el barrio 1-11-14 de Flores, llevado a cabo por la Ciudad y Nación. Sobre 10 personas testeadas, 8 dieron resultados positivos, según indican los datos oficiales.

”Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano (porteño), con organizaciones barriales y los curas villeros hacemos una búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con enfermos y casos sospechosos”, informó Quiró sobre la situación en el barrio 1-11-14.

Asimismo, el Gobierno Porteño informó el día de hoy sobre los datos actualizados y confirmó 69 personas dieron positivo en coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 685.

”Tuvimos 85 altas institucionales, 8 personas fallecieron y la tasa de letalidad es de 1,16%” informó Fernán Quirós.