La Escuela 514, más de 70 días sin clases

Los padres de alumnos de la escuela 514, Alicia Deforel de Escribano, volvieron a ganar espacio en las redes sociales para recordar que, pese al tiempo transcurrido, el centro educativo sigue sin clases por falta de calefacción. “Más de 70 días sin clases. No se respeta el derecho a la educación”, son algunas de las […]

31 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Los padres de alumnos de la escuela 514, Alicia Deforel de Escribano, volvieron a ganar espacio en las redes sociales para recordar que, pese al tiempo transcurrido, el centro educativo sigue sin clases por falta de calefacción.

“Más de 70 días sin clases. No se respeta el derecho a la educación”, son algunas de las frases que acompañan el video en el que,  una vez más, se vuelve a advertir por la falta de solución del problema por parte de Provincia.

A la escuela 514 concurren chicos con capacidades especiales que, de ninguna manera, pueden concurrir a clases si el edificio no cuenta con los elementos básicos, como la calefacción. El problema se originó antes de las elecciones del 10 de junio pero, pese a las promesas y los intentos, aún no pudo ser resuelto, ni por Obras Públicas ni por el ministerio de Educación.

La semana pasada, parecía que todo se encarrilaba hacia una solución, pero la caldera reparada solo funcionó unos días, luego de lo cual todo volvió a la triste realidad. Por esa razón, los padres vuelven a tratar de conmover a vecinos pero sobre todo a funcionarios desde las redes sociales.


Temas

Comodoro
escuela

Te puede interesar