Lemoine amenazó a periodista de TV Pública: “Los medios públicos se van a privatizar, procura ser buena trabajadora”

La cronista le hizo preguntas y  Lemoine expresó: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora”.

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine en la Estación Constitución amenazó a la cronista Laura Mayocchi de Televisión Pública Noticias.

Lemoine, iba acompañada por su equipo, se encontraba distribuyendo boletas de la fórmula Milei-Villarruel para el balotaje del 19 de noviembre.

Mayocchi intentó entrevistar a Lemoine, quien se negó e intentó evitar las preguntas. En medio del tumulto, mientras la periodista caminaba junto a la diputada electa, la cronista le hizo una pregunta sobre la privatización de los medios y  Lemoine expresó: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora”.

El equipo de Lemoine desplazó a la diputada e intentó sacarla del lugar. Durante el incidente, algunos seguidores mostraron carteles contra los periodistas, reflejando la propuesta de La Libertad Avanza de desfinanciar a los medios privados.

Lemoine evitó responder preguntas sobre temas importantes y reiteró la amenaza a Mayocchi sobre la privatización de los medios públicos.

En tanto , Agustín Lecchi, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, afirmó que este episodio refleja el desprecio de La Libertad Avanza hacia los trabajadores, la democracia y la libertad de expresión.

LILIA LEMOINE DESPRECIA LA LIBERTAD DE PRENSA Y A LOS TRABAJADORES

Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilian Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista. pic.twitter.com/LsXHkC6JQt

— Trabajadores de Prensa de TV Pública ?Canal 7 (@Canal7SiPreBA) November 15, 2023