París combatirá el calor con “oasis” de árboles y menos asfalto

La ciudad planea plantar 170 mil árboles hasta 2026, eliminar plazas de estacionamiento lo que dará la posibilidad de convertirlas en zonas verdes en 2030

La ciudad de París, Francia, decidió tomar medidas para combatir el aumento de las temperaturas que se espera en los próximos veranos. La ciudad planea plantar 170 mil árboles hasta 2026, eliminar plazas de estacionamiento lo que permitirá convertirlas en zonas verdes en 2030 y eliminar aproximadamente un 40% de su asfalto.

Dan Lert, concejal de Transición Económica, detalló que estas medidas son necesarias para reducir el efecto de la isla de calor urbana. “Esperamos y anticipamos picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados”, manifestó Lert. “El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años“.

Además de plantar árboles y reducir el asfalto, París también analiza mejorar la eficiencia energética de los edificios. Esto ayudará a reducir la cantidad de energía que se utiliza para enfriar los edificios en los días calurosos.

“La idea es pasar de una ciudad que es como un radiador, que tiene un efector de una isla de calor urbano, a una ciudad que sea un oasis”, dijo Lert.

f y ph NA