Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba a la edad de 94 años

Sonia Torres fue la última abuela de Córdoba que luchó en múltiples causas contra la violencia institucional en el país.

Sonia Torres,  referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, murió a la edad de 94 años este viernes. Ella buscaba su nieto, quien desapareció durante la dictadura cívico-militar y que hoy tendría 47 años.

Sonia Torres fue la última abuela cordobesa que luchó en múltiples causas contra la violencia institucional en el país, incluyendo el caso de la familia de Blas Correas en Córdoba.

La cuenta de Instagram de HIJOS Córdoba dio a conocer la triste noticia y rindió homenaje a su incansable búsqueda, expresando: “Falleció nuestra Abuela Sonia Torres. Luchando y buscando a su nietx hasta el último segundo. Emblema del movimiento de Derechos Humanos de Córdoba. El pueblo entero te despide. Continuaremos la búsqueda”.

Sonia falleció sin poder conocer al bebé de su hija Silvina Parodi, secuestrada con su pareja, Daniel Orozco, cuando estaba embarazada de 6 meses en 1976. Ese hijo en la actualidad tendría 47 años.

En junio de este año, ella escribió una carta para recordarlo: “Este año cumplo 94 años y quiero festejarlo con vos. Brindo por nuestro recuerdo hasta encontrarnos. Tengo tatuada en el corazón la esperanza”.