Gabriel Levinas consternado por la muerte de su familia en Israel “los encontraron calcinados”

Cada casa en los kibutz tiene instalado un refugio, para resistir las bombas. Como ellos no salían, los incendiaron, advirtió el periodista.

El periodista Gabriel Levinas lamentó el fallecimiento de cinco familiares que fueron asesinados en uno de los ataques de la agrupación terrorista Hamas a Israel. Las víctimas, nacidos en Israel, eran nietos de una prima.

Levinas sostuvo en X (Twitter)  que ?Tamar, Yonatan y sus hijos Shakar, Arbel y Omer fueron asesinados por Hamas en su propia casa que luego incendiaron. Borraron la familia completa. Eran nietos de mi prima?.

El reconocido comunicadore indicó que “vivían en la zona del sur de Israel, un kibutz (una comuna agrícola israelí), llamado Nir Oz -en hebreo, literalmente, Pradera de la fuerza-, donde hay mucha gente argentina y latina también. En frente hay otro kibutz, Ein HaShlosha, que fue creado por Pupe, una prima mía, quien se fue muy temprano a Israel, o sea, hace muchísimos años, a pelear por la independencia. Y así fue como creó ese kibutz, que debe tener ya más de 60 años”.

Y agregó de su prima ?ella tiene 90 y pico de años, y cerquita, ahí enfrente, tenía a su nieta, con su marido y los tres chicos . Ella se tuvo que quedar encerrada durante 30 horas. Y no sé si lo sabe, si se lo dijeron, que su familia ha muerto, que fue quemada, incendiada. Cada casa en los kibutz tiene instalado un refugio, para resistir las bombas. Como ellos no salían, los incendiaron. Una cosa increíble. Al otro día, o unas cuantas horas después, fue cuando me enteré, me enteré de que los encontraron calcinados.?

Para cerrar contó “tengo bastantes familiares allí, tanto por el lado de mi padre como de mi madre. Y hay una familia que se salvó de milagro, que viven en esa misma zona, pero como practican, no kick boxing, sino una gimnasia fit, y son campeones, habían ido a Marbella. Se fue toda la familia. El kibutz que fue atacado es de la rama de mi mamá”.

f: Clarín