Bolsonaro continúa en silencio y sus aliados reconocieron la derrota

Luego del resultado en la segunda vuelta adverso por 1,8 % para el presidente brasileño no realizó ninguna declaración pública ni reconocido el triunfo de Lula da Silva.

Jair Bolsonaro el presidente de Brasil no ha hablado sobre el resultado del balotaje de domingo. Sin embargo  sus aliados, desde gobernadores hasta parlamentarios,  reconocieron la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva, que asumirá por tercera vez el Ejecutivo brasileño el día 1 de enero.

Bolsonaro a más de 14 horas de que Lula se impusiera como el próximo presidente de Brasil con el 50,90% de los votos, contra el 49,10% del actual mandatario no ha hecho declaraciones.

El sábado a la noche,  Bolsonaro no recibió a sus aliados más cercanos, según fuentes parlamentarias allegadas al mandatario citadas por el diario O Globo.

El exjuez del Lava Jato y exministro de Justicia y Seguridad Pública de Bolsonaro, Sergio Moro, escribió el domingo noche en la red social Twitter que “el resultado de una elección no puede sobrepasar el deber de responsabilidad que tenemos con Brasil” y que “la democracia es así” pero no se refirió directamente a Lula, publicó Télam.