La policía cerró negocio abierto a pesar de la prohibición

Este miércoles por el Censo Nacional los comercios deben permanecer cerrados por lo menos hasta las 18 horas.

La policía en Comodoro Rivadavia  tuvo que cerrar un negocio ubicado en barrio centro debido a la  infracción, se encontraba abierto a pesar de la prohibición.

Este miércoles 18 de mayo desde las 8 horas se hizo el Censo Nacional de Población en todo el país y los comercios tenían que permanecer cerrados hasta las 18 horas.

Según decretó el Gobierno nacional, este miércoles 18 es feriado debido a la realización del Censo 2022 ” ese día todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares al menos de 08 a 18 horas. 

Asimismo la Ley N° 24.254 plantea que tienen que permanecer cerrados los restaurantes, bares y confiterías, comercios, casas de venta de bebidas alcohólicas y similares, las rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes, hasta la hora indicada.

Según publicó  Radio del Mar, la policía cerró un negocio de barrio centro por encontrarse en infracción.

 

Este miércoles dio comienzo el censo y una voluntaria de Comodoro Rivadavia sufrió el robo de su celular mientras iba a cumplir su actividad.

 

Alrededor de las 7 horas, la joven de 18 años iba en el colectivo urbano hasta la Escuela 133, de calle Dorrego y Alem, para dar inicio a su tarea como censista.

 

Según los datos recabados,  el sospechoso tenía puesto un pantalón de jean, campera negra y gorra, iba en el mismo colectivo de la Línea 2.

 

La mujer bajó en la parada de las calles Alvear y Dorrego.

 

El delincuente siguió a la víctima y le arrebató el teléfono celular marca Samsung A21-S con una funda verde agua.

 

La policía intervino frente a la estación de servicio ACA, y con el GPS del celular pudieron ubicarlo al ladrón.

 

El aparato marcó la señal en tiempo real en de las calles Dorrego casi España, y allí fue hallado el elemento entre la ropa. De este modo se halló  el teléfono denunciado como robado.

 

Al ladrón se lo identificó como Bruno Marcelo Agell, de 23 años, quedó detenido en averiguación del delito de robo.