La mitad de argentinos que están en Ucrania no quieren irse

Desde el Gobierno se habló sobre  la situación de los argentinos que están en Ucrania en medio de la invasión rusa. Si bien se pudieron contactar con todos,  la mitad desea no abandonar ese país. “La mitad de los argentinos que residen en Ucrania ya expresaron que no se quieren ir. Están conectados vía el […]

Desde el Gobierno se habló sobre  la situación de los argentinos que están en Ucrania en medio de la invasión rusa. Si bien se pudieron contactar con todos,  la mitad desea no abandonar ese país.

“La mitad de los argentinos que residen en Ucrania ya expresaron que no se quieren ir. Están conectados vía el chat de emergencia y por redes sociales oficiales”, dieron a conocer fuentes de la Casa Rosada.

Y se añadió  “desde la Embajada argentina, los contactaron a todos y la mitad expresó su voluntad de permanecer en el país” .

A su vez desde la Cancillería se emitió un comunicado para los argentinos que egresan de Ucrania y como el tráfico aéreo de esa nación “se encuentra suspendido, por lo que la única vía de acceso desde Ucrania hacia Polonia o Rumania es por vía terrestre”.

“De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania se encuentran operativos” pues “la Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, informa que todos los ciudadanos argentinos que se dirijan hacia Polonia deberán contar con pasaporte vigente”, publicó NA.