Violencia sin tregua: Ataques israelíes dejan decenas de víctimas en Gaza

Terrible situación se vive por el conflicto entre Israel y Palestina.

En una jornada marcada por la violencia, al menos 50 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos tras un devastador ataque aéreo israelí contra una mezquita en el barrio de Al Sabra, en la ciudad de Gaza, mientras se llevaban a cabo las oraciones de la tarde.

Simultáneamente, las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque dirigido contra una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado a ocho kilómetros al sur de Gaza, resultando en la muerte de tres palestinos. Además, se reporta que varios ataques alcanzaron torres de comunicaciones en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, provocando la muerte de un niño y dejando a varias personas heridas, según informa el diario palestino ‘Filastín’.

Estos ataques son parte de una serie de bombardeos llevados a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que, desde el 7 de octubre, han cobrado la vida de más de 11.500 palestinos en la Franja de Gaza. Este recrudecimiento de la violencia tiene sus raíces en la escalada de tensiones desencadenada por un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica el pasado 7 de octubre en territorio israelí, que resultó en la trágica muerte de 1.200 personas.

F: IB