Incendio fatal en Barrio Fuerza Aérea: “Pereira tenía tres heridas punzo cortantes en abdomen”

Se busca esclarecer las circunstancias detrás de la tragedia y determinar la verdad sobre lo sucedido a ambos jóvenes fallecidos.

Avanza la investigación por el incendio que el 7 de octubre de 2023 se cobró la vida de dos jóvenes, el cabo Enzo Pereira y su novia, la cabo primero Evangelina Alicia Mamaní, no se descarta la posibilidad de un presunto homicidio.

El incendio destruyó por completo la vivienda de los jóvenes, ubicada en el barrio Fuerza Aérea de Próspero Palazzo. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, Mamaní estaba lúcida y dio cuenta que su pareja había quedado atrapada en el interior de la vivienda.

Pereira fue hallado sin vida en el interior de la casa, mientras que Mamaní fue trasladada a un hospital y posteriormente a una clínica, donde permaneció en coma farmacológico durante dieciséis días. Finalmente, falleció el 23 de octubre.

La investigación, con diversas líneas de investigación e hipótesis, no descartaque el incendio haya sido intencionalmente provocado.

A un mes del siniestro, una comitiva policial, acompañada por bomberos voluntarios y una unidad especializada de Bomberos de la Policía Federal Argentina, volvió al lugar con un perro entrenado para detectar posibles aceleradores o sustancias que pudieran haber propagado las llamas.

Ese peritaje buscaba confirmar si el incendio fue provocado, evaluando la presencia de cualquier acelerante o sustancia que pueda indicar una intencionalidad en el origen del fuego.

Este miércoles el fiscal a cargo en diálogo con movilero de La Tribuna Radio dio cuenta que “se hallaron tres heridas punzo cortantes en la zona de abdomen de Pereira pero ninguna de estas tres heridas son el motivo de la causa de la muerte”.

“Será necesario todos estos estudios para poder determinar la causa de la muerte de Enzo Pereira” prosiguió.

En tanto, el peritaje comenzó hoy va a continuar el día de mañana con la búsqueda de acelerantes en esa vivienda que se consumió prácticamente por completo. Sin dejar de tener en cuenta que el Fiscal dio cuenta del del viento rondante en ese día.