Serna, tras ataque a hinchas de Boca: “estamos preocupados” y “no es fácil postergar la final a dos días”

El integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize luego de lo que pasó en Río de Janeiro, manifestó “Veo muy difícil la situación”.

Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, decidió romper el silencio tras incidentes y la agresión que sufrieron los hinchas del Xeneize por  la barra de Fluminense y la represión policial a escasos días de la gran final de la Copa Libertadores.

El directivo a TNT Sports, sostuvo “Nosotros estamos muy preocupados, porque también llegan nuestras familias. De todas maneras, son nuestros hinchas, los hijos de nuestros hinchas. Conmebol ha estado muy preocupado por este tema. Ojalá se pueda resolver de la mejor manera y tener tranquilidad”.

“Cuando eliminamos a Palmeiras, dije que estábamos esperando que viajaran 20-30 mil personas a Río. Conociendo el mundo Boca, van a esperar 100 mil”.

Serna sobre la posibilidad que se suspenda la final de la Copa Libertadores,  aclaró “Hay rumores, veo muy difícil la situación. No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar qué va sucediendo en las próximas horas”.

“Hasta la noche, no teníamos ningún conocimiento”.

En tanto hubo un comunicado de Conmebol:
Desde su cuenta de Twitter, la entidad que rige el fútbol sudamericano se publicó : “La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.

f: TNTs