Japón desmiente los rumores de cancelación de los JJ.OO.

Desde el gobierno de Japón desmintieron al diario The Times, que había dicho que cancelarían los Juegos Olímpicos de Tokio

Este jueves, tanto desde el gobierno de Japón como desde el Comité Olímpico Internacional (COI) se encargaron de desmentir un artículo que había sido publicado por el periódico británico The Times, que afirmaba que desde las autoridades nacionales niponas habían decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, ambas entidades ratificaron la realización de la cita olímpica, que comenzará el 23 de julio próximo. “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

image.png
Japón desmiente los rumores de cancelación de los JJ.OO.

Desde el gobierno de Japón desmintieron al diario The Times, que había dicho que cancelarían los Juegos Olímpicos de Tokio

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”, el mismo mensaje que las autoridades japonesas emplearon desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado.

En las últimas horas de este miércoles, el diario británico The Times afirmó que el Gobierno de Japón ya tomó la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, a raíz de la pandemia por coronavirus.

La ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país este viernes. “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.