Festejo

¡Diadema al Ascenso! Venció 2-0 a Saavedra y aseguró su lugar en la Primera Categoría

Argentino Diadema logró un anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense al derrotar 2-0 a General Saavedra.

Gisela Medina

 La temporada destacada corola con un triunfo crucial para asegurarse un lugar en la A del fútbol local.

En un emocionante enfrentamiento, el equipo de Kilómetro 27, dirigido por el 'Pocho' Portalau, pudo sellar su ascenso al imponerse con un marcador de 2-0 sobre los dirigidos por el 'Pato' Antognoli. El gol inicial fue a los dos minutos del segundo tiempo, con la precisa definición de Axel Romero, dejando sin oportunidad al arquero Brian Barria.

La victoria se consolidó en el minuto 17 del complemento, debido a un certero centro a la cabeza de Marcos Rilo que desconcertó al arquero rival es que Pablo Álvarez empujó el balón al fondo de la red justo debajo del arco.

Con este resultado, Diadema pudo cerrar una temporada brillante y superar desafíos iniciales, donde cayó ante el mismo rival en dos encuentros previos por 2-1 y 2-0. El ascenso a la A del fútbol comodorense es un logro merecido para el equipo, que ahora espera ansioso el inicio de la temporada 2024 en su nueva categoría.

f y ph : ELC