Este jueves médicos participarán de una jornada de visibilización de reclamos en el Hospital Regional

Los profesionales de la salud reclamarán en todo Chubut a partir de las 12hs

Médicos de todo Chubut participarán este jueves de jornadas de visibilización de reclamos en distintos hospitales de la provincia. En Comodoro Rivadavia la jornada tendrá lugar en el Hospital Regional. La Asociación Gremial Médica de Chubut llamó a la acción en el marco de la crisis de la la Salud Pública.

En diálogo con Actualidad 2.0, la doctora Marta Rodríguez aseguró que el motivo de la jornada de visibilización es que “en los últimos años la situación de los médicos de Chubut ha ido empeorando”.  También indicó que un sueldo promedio sin guardia se ubica en $160.000 ?lo que no alcanza para cubrir los costos en Comodoro Rivadavia, como el pago de alquileres que necesitan muchos profesionales que llegan de otras ciudades?.

La actividad comenzará a las 12hs. La comunidad de la salud reclamará por la recomposición salarial, la falta de profesionales, la exención del impuesto a las ganancias, la jerarquización de su profesión, y en contra del cierre de servicios únicos y esenciales, y la precarización laboral.