Hasta el viernes se pueden visitar dos buques de la Armada Argentina

El horario de visita será a partir de las 15 y hasta las 19.

Están en Comodoro dos buques de la Armada Argentina  y podrán ser visitados hasta el día viernes. El patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero y la lancha rápida ARA Indómita están amarrados esperando los visitantes.

 

Maximiliano Gastón Freile, comandante de la lancha rápida ARA Indómita, y Nicolás Salinas, comandante del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, dieron todos los detalles.

-El horario de visita será a partir de las 15 y hasta las 19.

-El ARA Contraalmirante Cordero, es un buque francés que fue adquirido recientemente por la Armada Argentina. ?Es un patrullero oceánico de 87 metros de eslora, 14 metros de manga y 1.650 toneladas de desplazamiento. Fue adquirido por el Estado Nacional para reforzar la vigilancia y el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional. Es un patrullero oceánico de altamar?.

?Nosotros zarpamos hace diez días. Venimos realizando una patrulla de control de los espacios marítimos sobre el límite de la zona económica exclusiva, principalmente para control de la pesca. La intención, más que nada, es que los buques que no tengan licencia fuera de la zona económica exclusiva se mantengan por fuera. Después vamos a zarpar desde acá y vamos a seguir navegando hacia Ushuaia junto con la lancha rápida Indómita. Vamos a continuar haciendo tareas de patrullado. La idea es continuar con estas tareas desde la Base Naval Ushuaia?, agregó Salinas a los medios de prensa.

?Como dije, la tarea principal es la del control de los espacios marítimos, pero también se pueden hacer misiones de búsqueda y rescate y misiones de apoyo a operaciones de buceo. Durante este jueves y viernes, la gente va a poder ver la cubierta de vuelo, el hangar de la unidad, y también van a poder caminar por la cubierta principal?, cerró Salinas.

f:Crónica