Chubut aplicó más de 830.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación indicó que 350.000 chubutenses han podido completar sus esquemas de vacunación tras haber recibido las dos dosis de la vacuna. Por su lado, se aplicaron 450.000 mil primeras dosis. De esta manera, se aplicaron 832.350 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, […]

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación indicó que 350.000 chubutenses han podido completar sus esquemas de vacunación tras haber recibido las dos dosis de la vacuna. Por su lado, se aplicaron 450.000 mil primeras dosis.

De esta manera, se aplicaron 832.350 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, por lo que 82% de la población provincial ya está vacunada con al menos una dosis. Mientras que el 63% de los chubutenses tienen ya sus esquemas de vacunación completos. Las cifras restantes corresponden a las dosis de refuerzo que se han comenzado a aplicar en la provincia durante las últimas semanas.

Fabián Puratich agregó que es necesario “seguir trabajando y convocando a toda la sociedad provincial para que puedan completar sus esquemas de vacunación”. El ministro de Salud provincial agregó que “aun hoy tenemos una brecha importante entre quienes ya recibieron las dos dosis y aquellos chubutenses que sólo se aplicaron una, y por tal motivo desde el equipo de salud estamos abocados a reducir esta diferencia”.

En cuanto a la población pediátrica manifestó que “en Chubut hay una gran cantidad de población pediátrica y adolescente que no se han vacunado todavía” y consideró que “es esencial que puedan recibir las dosis que les corresponden, para evitar complicaciones futuras”.