Los diputados opositores presentaron un pedido para que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de explicaciones ante la Comisión de Salud de la Cámara Baja y explique la razón de la utilización de la Sinopharm para vacunar a chicos de 3 a 11 años en todo la Argentina mientras que en China no la habían aprobado.
Graciela Ocaña en su perfil de Twitter posté “Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. Por eso vamos a citar a la Ministra a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”,
“Si bien Vizzotti será citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hay que ver si responde. Lo más probable es que no acepte la citación, porque no le gusta exponerse a este tipo de situaciones” agregaron allegados a la oposición.
La citación la firmó Ocaña con el diputado del PRO Waldo Wolff y buscan que “brinde explicaciones relativas a la vacunación contra el Covid-19 de los/as niños/as de entre 3 y 11 años de edad, detallando a partir de qué estudios técnicos se ha autorizado la aplicación de la vacuna de origen chino “Sinopharm” para niños/as de esta franja etaria, y garantizando la publicidad de estos datos con el fin de llevar tranquilidad a padres y madres”.
Chequeado publicó que la Sinopharm continúa en la fase III de los ensayos para menores de 3 a 17 años, y sus resultados todavía no se publicaron en una revista científica, “sólo trascendió públicamente que fueron muy positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad” cerró La Voz.
En tanto, se aguardan las declaraciones de Carla Vizzotti al respecto.