Abuso en escuela católica: el abogado renunció por diferencias con la familia

El abogado Carlos Farías Demalde representaba a la familia de la niña que fue presuntamente abusada en el colegio San José de Rafaela y confirmó Aire Digital el motivo de su renuncia. “Fue por diferencias de criterios con los padres de la alumna de 7 años” aseveró. Sin embargo, fue el letrado quien el 4 […]

29 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El abogado Carlos Farías Demalde representaba a la familia de la niña que fue presuntamente abusada en el colegio San José de Rafaela y confirmó Aire Digital el motivo de su renuncia.
“Fue por diferencias de criterios con los padres de la alumna de 7 años” aseveró.

Sin embargo, fue el letrado quien el 4 de agosto afirmó que la cámara gesell que le realizaron a la menor confirmó el abuso, aunque en la actualidad dice “hay cosas que no cierran en el hecho ya que la familia busca justicia en lugar de buscar la verdad”.

Ya pasó un un mes de la denuncia de abuso sexual en el Colegio San José de la ciudad de Rafaela.  La madre de la menor denunció presiones del Obispado, señala que se busca entorpecer la investigación.

Según la progenitora se quiso”coimear” a los abogados de la familia quienes renunciaron al patrocinio legal. Harán una  marcha en la ciudad del departamento Castellanos para reclamar por justicia .

“No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero” cerró.
El caso

El abuso de una menor de 7 años en el colegio San José de Rafaela conmocionó a toda la comunidad esta semana. La niña habría relatado que el abuso aconteció en el baño del colegio y el hombre que lo perpetró estaría vestido similar a un docente “con el uniforme de la escuela”.

Desde el colegio, la directora Analía Pisani, expresó que quedaban a disposición de la justicia y suspendieron las clases.

En tanto, un grupo de agrupaciones dejó sentada su postura en un comunicado, piden ESI y un cambio de perspectiva de los docentes “¡Al silencio no volvemos nunca más!”

A la comunidad en general

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en el Colegio San José el pasado miércoles 28 de julio, en los cuales una menor de 2° grado fue abusada sexualmente por una persona dentro de la institución, queremos comunicar a toda la sociedad rafaelina nuestro repudio y pedido de un rápido y efectivo esclarecimiento del mismo.

Sabemos que son incontables los casos en los que niñas, niños y adolescentes son agredidos sexualmente y no representados correctamente en su defensa por el Estado ni por la sociedad, pero esto debe parar y por ello debemos actuar activamente como sociedad para detenerlo.

 

Feminismo Rafaela @feminismo.raf Adherimos Agrupación Néstor Kirchner Rafaela Asamblea feminista Asoc. Civil Tiza y Karbon Espacio Cultural Empoderadas Medio de Comunicación Autogestionado Entre Pieles organización de personas travesti y trans Julieta Lanteri Rafaela Mujeres Evita Rafaela Mujeres Socialistas Mujeres y Jóvenes Emergentes Frente ESI Rafaela Voces en rebeldía

 


Temas

abuso
escuela
menor

Te puede interesar