Martín Guzmán aseguró que “Mauricio Macri endeudó al país en 100.000 millones de dólares”

Una de las premisas de campaña de Juntos Por el Cambio es postular que su Gobierno se fue del poder con menos deuda que cuando asumió. Martín Guzmán los cruzó y aseguró que “Mauricio Macri endeudó al país en 100.000 millones”. En diálogo con A24, el ministro de Economía negó que el Gobierno Nacional esté […]

Una de las premisas de campaña de Juntos Por el Cambio es postular que su Gobierno se fue del poder con menos deuda que cuando asumió. Martín Guzmán los cruzó y aseguró que “Mauricio Macri endeudó al país en 100.000 millones”.

En diálogo con A24, el ministro de Economía negó que el Gobierno Nacional esté devaluando y señaló que “nosotros no hablamos de lluvia de inversiones, sino de construir una Argentina más tranquila”. A su vez recordó que “entre diciembre de 2015 y abril de 2018 ingresaron miles de millones a especular, capitales especulativos, que con la reforma se prometía una lluvia de inversiones, pero no hubo inversión”.

“Venimos con una política cambiaria que consideramos consistente. El año pasado se decía lo mismo (en relación a una devaluación) y dijimos que no lo íbamos a hacer porque no hay nada que dañe más”, agregó.

Sobre la deuda que dejó el Gobierno anterior indicó que “cuando llegamos a la gestión la deuda en pesos estaba reperfilada”. Mientras que el objetivo del nuevo acuerdo con el FMI es “cuidar al pueblo redefiniendo compromisos insostenibles que tomó el gobierno anterior”. También afirmó que este nuevo arreglo no va a establecer una reducción de gasto público.