El Congreso se iluminó con los colores del movimiento LGBTQ+ en homenaje a Carlos Jáuregui

Esta noche el Congreso se iluminó con los colores del movimiento LGBTQ+ en homenaje a Carlos Jáuregui. Hoy se cumplen 25 años de la muerte del activista. Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad señalaron la importancia del homenajeado: “Cada 20 de agosto celebramos el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en […]

Esta noche el Congreso se iluminó con los colores del movimiento LGBTQ+ en homenaje a Carlos Jáuregui. Hoy se cumplen 25 años de la muerte del activista.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad señalaron la importancia del homenajeado: “Cada 20 de agosto celebramos el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en homenaje a Carlos Jáuregui, que con su militancia hizo visible que el orgullo es una respuesta política. Su legado es bandera para seguir avanzando por los derechos de todas, todes y todos”.

????| DÍA DEL ACTIVISMO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

A 25 años de la muerte de Carlos Jáuregui, el Congreso se iluminó con los colores de la diversidad en honor a su legado de lucha y libertades.

Leé más en:
??https://t.co/D4QY3ADygH#JaureguiPresente#UniendoVoces?? pic.twitter.com/FUsE7thzzs

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) August 21, 2021

La iniciativa la propuso la Cámara de Diputados. “La propuesta fue impulsada por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), en homenaje a Carlos Jáuregui, militante por los derechos sociales y civiles de las personas LGTBIQ y no binarias”, comunicaron desde el Poder Legislativo.

Hoy 20 de agosto se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, para recordar el legado de Jáuregui. El activista fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y también fue representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC).