Elecciones en Salta: Sáenz consolidó su triunfo

En el día de hoy los salteños eligieron senadores y diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes. También hubo elección del intendente del municipio de Aguaray. Las dos listas que representaban al Gobernador Gustavo Sáenz se llevaron el triunfo. En estas elecciones el oficialismo fue dividido a las urnas en dos alianzas, Unidos por Salta y […]

En el día de hoy los salteños eligieron senadores y diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes. También hubo elección del intendente del municipio de Aguaray. Las dos listas que representaban al Gobernador Gustavo Sáenz se llevaron el triunfo.

En estas elecciones el oficialismo fue dividido a las urnas en dos alianzas, Unidos por Salta y Gana Salta. El candidato del oficialismo Emiliano Durand obtuvo un contundente triunfo en la contienda por una banca en el Senado provincial al imponerse con el 32,13% de los votos cuando se llevaban escrutadas más del 99% de las mesas.

También se eligieron 343 concejales y al intendente del municipio de Aguaray, removido antes de tiempo por una causa de corrupción. El nuevo jefe municipal será Guillermo Aleman.

Hoy los salteños vivimos una jornada que consolida nuestra democracia ?

Esta mañana voté en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro. Me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho.#Elecciones2021 #SaltaElige pic.twitter.com/cr0YgxNVeF

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 15, 2021

“La única forma de cambiar las realidades y las cosas es emitiendo el voto, que es la herramienta fundamental que tienen los argentinos y los salteños para elegir sus gobernantes y sus representantes”, aseguró hoy Sáenz antes de emitir su voto. Y agregó que “hoy se vota algo que no es menor, la posibilidad de modificar la Constitución para limitar, entre otras cosas, el mandato eterno de los legisladores, intendentes y del propio gobernador”.