Femicidio: La justicia le archivó dos causas a Paola Tacacho “por falta de espacio”

Tras el femicidio de Paola Tacacho se conoció que dos de las 13 causas contra el asesino se archivaron "por falta de espacio"

2 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

Paola Tacacho, es la profesora de ingles de 32 años asesinada el viernes en la provincia de Tucumán. El femicida fue Mauricio Paredes Parejas, un ex alumno, que acosaba desde el año 2015 a la víctima de femicidio.

La joven Tacacho fue muerta a puñaladas en plena calle, ya que Parejas le asestó varias puñaladas que le costaron la vida un poco antes de llegar al Hospital y a pesar del socorro y la celeridad de los vecinos en asistirla. Él asesicno se suicidó.

Una periodista tucumana dio a conocer la cantidad de denuncias hechas por la profesora, tenía 13 causas. Entre ellas algunos absurdos “Yo no puedo creer las cosas que vamos encontrando en las 13 causas que inició Paola Tacacho contra su asesino. Hay dos que fueron archivadas por “no contar con el espacio físico suficiente” ni para el personal ni para la cantidad de expedientes que había en esa oficina” detalló.

La periodista de Tucumán, Mariana Romero, ayer dio a conocer : fueron 13 las denuncias que realizó Paola contra Paredes. Todas en su mayoría por amenazas, acoso y desobediencia contra medidas impuestas por la justicia contra quien sería su asesino.

“Estas son, una por una, las 13 causas que inicio Paola Tacacho en la Justicia para detener a su acosador, Mauricio Parada Parejas, que terminó asesinándola en plena calle a la vista de todo el mundo antes de ayer”, escribió detallando una a una y por expediente las denuncias de la profesora.

En el detalle se puede observar la primera denuncia que realizó Paula Tacacho fue registrada el 20 de noviembre de 2015 por acoso y violencia de género. En 2016 se registraron también denuncias bajo la misma caratulada. En 2017 hubo dos denuncias el 27 de junio por desobediencia judicial ante una medida dispuesta. En2018 fueron cinco las denuncias. El 11 y 12 de mayo de este año, Paola Tacacho, realizó dos denuncias.

En tanto desde el Colectivo de Ni Una Menos de Tucumán convocaron a una marcha para pedir justicia por Paola y todas las mujeres asesinadas. Será hoy lunes 2 de Noviembre a las 18 horas.


Temas

asesinada
asesino
femicidio

Te puede interesar