La Justicia le ordenó a la provincia de Formosa que deje ingresar a la familia que vive en la ruta
Daniel, junto a su señora y su pequeño hijo de 4 años hace más de 17 días se encuentran viviendo en la ruta esperando que los dejen ingresar.
La situación de Daniel Romero, su pareja y su hijo de 4 años era más que dramática. Tras quedarse desocupado en el Tambo en que trabajaba en Córdoba, es que solicitó el permiso para regresar a su provincial natal: Formosa. Sin embargo, no fueron autorizados y sin más opciones, debieron instalarse precariamente en Puente Eva Perón, del lado chaqueño, a 60 kilómetros del ingreso a Formosa.
La intención era que le habilitarán pronto el ingreso a la familia a la provincia, sin embargo, los días pasaron y ya llevaban 17 días viviendo en la intemperie cuando el padre de familia habló con Cadena 3.
Camioneros, según había contado, eran los únicos que les brindaban asistencia con comida. Mientras tanto, dormían y se refugiaban del sol bajo un camión acoplado.

En el marco de las estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus es que una familia quedó varada en la ruta. foto: ilustrativa
En las últimas horas, se conoció que la Justicia Federal le ordenó al gobierno de Formosa, que en un plazo de 72 horas, dejen ingresar a la familia que se encontraba viviendo en la ruta 11.
“El juez federal Fernando Carbajal ordenó que, en el plazo de 72 horas, la Provincia debe autorizar el ingreso del menor y sus padres, debido a la situación de riesgo de ese chico y en función de los derechos de los niños”, contó el abogado Carlos Lee a Cadena 3.
Y explicó que la resolución de la justicia “contempla de manera taxativa los derechos universales de los niños. Más allá de esta restricción de la libertad que ha puesto de manifiesto el Gobierno de Formosa con las medidas sanitarias adoptadas, indudablemente tenía un aliciente que es la del menor viviendo en situación de calle”, destacó.
Por lo que se espera que en las próximas horas la familia pueda volver a su hogar.







