Según el GPS del patrullero N° 20.610, perteneciente a la Unidad de Prevención de Policial Local de Bahía Blanca, 9 días después de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El móvil circuló por la zona donde fueron hallados los restos esqueletizados en el marco de la búsqueda del joven que recientemente habría cumplido 23 años.
El fiscal federal, Santiago Ulpiano Martínez, solicitó el secuestro del móvil y su peritaje. “Las señales de GPS emitidas por el patrullero referido darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo pasado a varios kilómetros alejado de su rutina y en cercanías del lugar dónde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado”, afirmó el fiscal según publica hoy Telám.
Según el informe, el GPS del vehículo marcó que ese día estuvo detenido durante 35 minutos a unos 800 metros del lugar donde fueron encontrados los restos esqueletizados.
Además del secuestro del vehículo que será peritado en las próximas horas, en la dependencia policial se procedió a incautar “los libros de guardia de dicho destacamento, donde surjan los movimientos y los agentes que prestaron servicio o tenían asignado el móvil el 8 de mayo pasado, los teléfonos celulares pertenecientes a esos efectivos policiales, los dispositivos electrónicos del lugar, handys, anotaciones y cualquier otro elemento que pueda resultar de estricto interés para la investigación”.