Coronavirus en Chubut: Prohíben el mate en el sector petrolero

Entre el comité de crisis y representantes gremiales decidieron tomar medidas para evitar la propagación del virus en el sector petrolero

Por los casos de Coronavirus en Chubut, prohíben el mate por 60 días en el sector petrolero. Tras una reunión entre el comité de crisis y representantes gremiales decidieron tomar medidas para evitar la propagación del virus en el sector petrolero. Si bien de los representantes gremiales admiten que en las empresas hay protocolos de seguridad y advertencias para los trabajadores, al parecer en los tiempos libres se comparte mate y se juega a las cartas.

Por esta situación que de algún modo “invita” al contagio se decidió por 60 días prohibir tomar mate en el sector petrolero. De esta forma aquel trabajador queno cumple la medida será sancionado.

Esta mañana en una nota que se le realizó para La Posta Radio, el representante de los petroleros Jerárquicos José LLudgar si bien reconoció que se tomaba mate en el sector, no le pareció correcto una prohibición ya que muchas veces cuando se prohíbe algo La rebeldía del que no acata trae consecuencias. Sobre quitar la yerba a los trabajadores de petroleo “nosotros no somos una repartición de gendarmería ni tiene que ver con el ejército, se puede llegar a un consenso, no es que se baja una línea , está muy arraigado el tema del mate, que en las góndolas no haya yerba… es un acto de irresponsabilidad. Hay que decir señores cada uno debe tomar su mate y es por el bien de todos. Hay que ser cuidadoso con los mensajes y como se los baja” expresó LLudgar .

“Los cuidados deben estar por la casa, hay que tener cuidado en los momentos de descanso, de óseo y eso por sobre todas las cosas es prevención, nosotros vivimos de esto y está comprobado que aplicar una cuarentena y aplicar políticas de prohibición eso genera rispideces y mal humor y la gente por llevar la contra lo replica y hace todo lo contrario. Lo alarmante hoy es que cada uno tenemos algún familiar o compañero nuestros, de esos 32 casos que hay en la industria petrolera por ejemplo” agregó en sus declaraciones.