Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Daniel Arrollo, ministro de Desarrollo Social y gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Dorgas de la Nación Argentina (SEDRONAR), dieron a conocer el Programa Potencia Acompañamiento. Se trata de un programa que brinda apoyo y contención a los jóvenes que se encuentran en la última etapa de su tratamiento contra la adicción a las drogas. En el acto también participaron algunos referentes de organizaciones a fines como el sacerdote Pepe Di Paola y Juan Graibos, del MTE.
La iniciativa, presentada en la Casa Comunitaria “Vientos de Libertad” en el partido bonaerense de General Rodríguez, tiene como objetivo brindar herramientas de aprendizaje de trabajo y que los jóvenes puedan finalizar sus estudios, además de un amparo económico de 8.500 pesos.
Este monto mensual dependerá del Estado y se llevará a cabo en todo el país mediante las distintas organizaciones civiles que trabajan en conjunto con SEDRONAR.
“El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, remarcó el comunicado oficial.
En su cuenta oficial de Twitter compartieron algunas fotos del acto y escribieron: “Potenciar Acompañamiento es un programa implementado desde Sedronar en conjunto con @MDSNacion, que permitirá construir un proyecto de vida saludable a las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumos problemáticos.”
“Trabajamos en un Estado presente, que aloja y contiene a quienes más lo necesitan. La problemática de los consumos requiere toda nuestra dedicación para fortalecer sus trayectos de vida, sus lazos sociales y comunitarios.” agregaron.