Corrientes: detienen a una docente por desvalijar el departamento de alquiler de un colega
La docente contrató un flete diciendo que se trataba de una mudanza, sin embargo estaba desvalijando el departamento de un colega.
El viernes pasado se dio a conocer la noticia de que dos personas habían sido detenidas por robar muebles de un departamento de alquiler en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Sin embargo, nueva información reveló que se trata de una docente residente de la localidad correntina de Los Sauces.
El hecho tuvo gran repercusión en el ámbito docente de la localidad, ya que la profesora se encontraba cumpliendo sus funciones en la escuela N°32 “Manuel Belgrano” y trascendió que la víctima del robo es una colega.
El robo hubiera pasado desapercibido sino fuera por el fletero, a quien habían contratado para realizar una mudanza. Su declaración fue clave para los posteriores allanamientos, el recupero de los objetos robados y la detención de la docente y de un hombre que ejercía como personal trainer. En el domicilio de este último fue hallado lo robado.
Como ya se mencionó, el fletero fue la clave para dar con los ladrones, ya que al sospechar que se trataba de un robo, el hombre intentó comunicarse con los que lo habían contratado sin éxito. Ante la desesperación de verse involucrado, el transportista se asesoró con un funcionario policial, quien le aconsejó que se acercara a la comisaría a declarar.
La víctima, quien también es docente en la misma localidad, pudo recuperar sus pertenencias y actualmente la policía está investigando a otro profesor que también tenía las llaves del departamento de la damnificada. Por otro lado se está intentando esclarecer cuál sería el rol del personal trainer, ya que no se sabe si se trata de un cómplice u otro engañado. Las incertidumbres del caso son muchas, ya que tampoco se sabe los motivos del robo.
Se espera que en las próximas horas la supervisora escolar del distrito realice las actuaciones correspondientes con respecto a la parte administrativa de la acusada.







