El Gobierno recibió una propuesta para habilitar vuelos de cabotaje durante las vacaciones de invierno

El pedido lo realizó la Agencia Nacional de Aviación Civil para vuelos dentro del país, sin embargo, la decisión de habilitar o no dependerá del Ministerio de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus en la Argentina los vuelos y el transporte terrestre dentro de las provincias se han visto suspendido. A excepción de aquellos que tienen motivos de traslado para el retorno de personas a sus provincias de origen y que hayan quedado varados tras la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, por estas horas surgió una propuesta de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que el gobierno nacional deberá evaluar: habilitar vuelos de cabotaje para estas vacaciones de invierno. Serían sólo fronteras adentro, y entre destinos donde no hayan habido casos recientes de coronavirus.

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, informó “hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno“. Sin embargo, aclaró que aun “hay mucho para conversar todavía pero habría posibilidades”.

vuelos.jpg
El Gobierno recibió una propuesta para habilitar vuelos de cabotaje durante las vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas

Sobre los destinos de estos vuelos por el interior del país, la referente se mantuvo cauto y dijo al respecto: “no me gustaría que trasciendan nombres porque hay gobernadores que están reacios aún a dejar ingresar gente de otra provincias estrictamente por riesgo sanitario, estamos conversando con todos“.

“Tenemos que ser muy prudentes porque la situación es difícil y hay una decisión local que debemos respetar“,concluyó.

Los vuelos regulares no están prohibidos por la ANAC, sino por un DNU del Poder Ejecutivo que está vigente desde el 17 de marzo y, con las sucesivas ampliaciones, dejó todos los vuelos de pasajeros en tierra y sin fecha de retorno.