El titular del INCAA aseguró que el Bailando volvería antes que la ficción

En esta cuarentena en la que en Buenos Aires hay pocas actividades presenciales, todo indica que la vuelta del Bailando está al caer

25 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Por la cuarentena, el Bailando 2020 sigue sin poder retomar sus actividades, el contexto y la situación económica se interpusieron en el inicio del programa. Sin embargo, todo indica que el reality conducido por Marcelo Tinelli ya estaría planeando su inminente vuelta.

A pesar del esfuerzo, el programa sigue sin fecha de inicio. En las últimas horas, trascendió que si bien la intención era comenzar la primera semana de junio, la apertura se habría postergado para la segunda quincena.

El titular del INCAA aseguró que es más cercana la vuelta del reality que la de las ficciones argentinas. Luis Puenzo remarcó que “es posible que un show televisivo como el Bailando vuelva antes a la tele que una ficción”.

Y continuó: “Marcelo Tinelli contó que pensaron la posibilidad de hacer el show de manera que no haya público, que el jurado esté separado, que los bailarines no se tocaran. Así casi que se podría empezar a producir. Cumpliendo requisitos de sanidad hay cosas que se van a poder hacer, porque un show televisivo es más fácil que una ficción televisiva o que una película”.

En diálogo con la Radio de la Ciudad habló de la importancia de activar la industria audiovisual: “La clave es poner en marcha la industria. La preocupación es producir y activar los rodajes”. Y agregó: “Hay intención de favorecer las posibilidades. Hay que analizar en el tiempo la factibilidad de cada cosa, de cada proyecto. Por eso es posible que un show televisivo vuelva antes a la tele que una ficción”.

marcelo tinelli on Twitter

“A diferencia de la ficción en televisión (el cine) tiene más exteriores, calles, paisajes, departamentos, sin decorados”, sostuvo. Y en cuanto a la reunión que mantuvieron hoy junto a Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Santiago Cafieron finalizó: “Conocimos los protocolos que establecieron otros países pero que están centrados desde la producción, y en ellos se evade lo más importante: Cómo vinculamos al actor con el armado de la escena. Este es el nudo de la cuestión: Cómo y qué se filma porque de ahí sale cuándo, cómo y dónde va a ser posible. En resumen eso fue lo que se planteó”.


Temas

bailando
cuarentena
Marcelo Tinelli

Te puede interesar