Por decreto ya se oficializó el retroceso de fase en Comodoro

El decreto también aplica para Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Camarones. Quedaron suspendidas las actividades no esenciales

En el día de hoy el Gobierno de la Provincia del Chubut publicó el decreto en el que confirmada la suspensión por 14 días de las actividades recreativas, deportivas y reuniones familiares en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Camarones. También se suspendieron las actividades pesqueras en todos los puertos provinciales.

Además se estableció que en las demás ciudades chubutenses se mantiene el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el último decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El decreto firmado por el Gobernador Mariano Arcioni establece que la circulación quedará limitada hasta las 20 horas en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Camarones, mientras que en Comodoro Rivadavia se extenderá hasta las 22 horas.

Las salidas esenciales deberán seguir dependiendo el número de documento. Los días martes, jueves y sábado podrán hacerlo aquellas personas cuya terminación sea impar; mientras que lunes, miércoles y viernes, aquellas cuya terminación sea par. Los días domingo no regirá esta metodología.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1273018432041242625

#COVID19 | Publicamos el decreto que dispone el retroceso de fase en #ComodoroRivadavia , #RadaTilly , #Trelew , #Rawson , #PuertoMadryn y #Camarones #CuidarteEsCuidarnos https://t.co/BZLQMYCXud

— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) June 16, 2020

En cuanto a los locales gastronómicos “sólo podrán explotar su actividad a puertas cerradas de lunes a jueves, de 10 a 19,30 horas, bajo la modalidad comida para llevar; este horario se extiende hasta las 21 horas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y de 10 a 23 horas bajo la modalidad delivery”. Los fines de semana el servicio de delivery funcionará hasta las 0hs.

Las actividades recreativas y deportivas estarán prohibidas por 14 días, por lo que la actividad en gimnasios, clubes, centros culturares, centros o estudios de danza, eventos públicos y privados –sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos, etc-, y de cualquier índole que implique concurrencia de personas, estará prohibida.

En los próximos siete días el gobierno provincial evaluará la mejoría y podrá modificarl, restringir, intensificar o prorrogar las medias por el plazo que considere pertinente, en protección de la salud de la población.