Segundo caso positivo de Coronavirus en Trelew

Había sido identificada como contacto estrecho del primer caso de Coronavirus , son 19 los contactos estrechos cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, el nuevo caso de Coronavirus se trata de una persona que había sido identificada como contacto estrecho del primer caso detectado en la ciudad de Trelew. Otras 19 personas fueron consideradas contactos estrechos de estos casos y se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Fabián Puratich, el ministro de Salud del Chubut expresó que “se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad de Trelew, que tiene nexo epidemiológico con el caso confirmado anteriormente, en el rastreo epidemiológico que se realizó se identificaron 19 contactos estrechos de estos casos, que se encuentran en aislamiento obligatorio”.

“En Chubut se han confirmado 4 casos de COVID-19- de este modo-se confirmó en la noche del 1° de mayo un nuevo caso de COVID-19, se trata de un contacto estrecho que surge de la investigación del caso confirmado de Trelew el 30 de abril” En esta línea continúan las intervenciones y la búsqueda activa de los contactos estrechos de ambos casos confirmados, a la fecha se han identificado a diecinueve (19) personas que cumplen con criterio de Contactos Estrechos (CE), los cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), bajo monitoreo y se encuentra en investigación la fuente de infección del caso índice”.

Igualmente se detalló “continúan en estudio cuatro (4) casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y uno por infección respiratoria grave; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia. Hay un total de 2.072 viajeros reportados que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, incluidas las personas que regresan a la provincia procedentes de zonas consideradas de riesgo. Un total de 4.073 son las personas que han finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo”.

“Si somos responsables en el cumplimiento de todas las medidas que tenemos que tomar en cuanto a la higiene, el distanciamiento social y la restricción de la circulación, todo va a ser más fácil de llevar adelante y vamos a tener menos cantidad de casos”, enfatizó el ministro de Salud. “Si somos responsables en el cumplimiento de todas las medidas que tenemos que tomar en cuanto a la higiene, el distanciamiento social y la restricción de la circulación, todo va a ser más fácil de llevar adelante y vamos a tener menos cantidad de casos”, enfatizó el ministro de Salud.

Si somos responsables en el cumplimiento de todas las medidas que tenemos que tomar en cuanto a la higiene, el distanciamiento social y la restricción de la circulación, todo va a ser más fácil de llevar adelante y vamos a tener menos cantidad de casos”, enfatizó el ministro de Salud.