Un bebé de 11 meses dio positivo por coronavirus

El bebé de 11 meses tiene síntomas leves y es acompañado por su mamá, que no está infectada. Testean a los que estuvieron en contacto con él.

En las últimas horas, la noticia de un nuevo infectado conmovió al Partido de Ituzaingó por su corta edad. Se trata de un bebé de 11 meses que fue internado en un sanatorio del distrito y dió positivo en Covid-19. Ahora, buscan determinar cómo se contagió y estudian a su entorno.

Este miércoles el menor permanece internado en una de las sedes del centro médico Sanatorios del Oeste, donde ingresó cuatro días antes, bajo un cuadro febril. Luego de evaluar los síntomas, los médicos decidieron poner en marcha el protocolo establecido a nivel nacional frente a posibles casos de Coronavirus.

Su madre, que se encuentra alojada en el mismo sanatorio, también fue sometida al hisopado, pero el análisis dio negativo. Aún resta saber el resultado en el resto del grupo familiar.

Por la mañana, desde la Dirección Médica de la clínica de Ituzaingó emitieron un comunicado informando la situación. “El servicio de pediatría lo evaluó y definió que cumplía los criterios para activar el protocolo institucional para Covd-19, basado en las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Incluye el aislamiento del paciente y la toma de muestras respiratorias para estudio virológico”, explicaron en el escrito. Y agregaron que también realizaron los estudios para descartar cualquier otro tipo de patología.

el-comunicado-que-lanzo-este___Q96hFvloO_720x0__1
Un bebé de 11 meses dio positivo por coronavirus

El comunicado del sanatorio esclareció el estado del bebé de 11 meses

En el comunicado aseguran que en ningún momento el caso cumplió criterios de gravedad y que la evolución es favorable, aunque el paciente deberá continuar cumpliendo con el periodo de aislamiento tras testear positivo por coronavirus.

“Se reportó el caso a las autoridades sanitarias y se está realizando el estudio de los contactos para determinar si se requiere realizar otras acciones de prevención”, concluyen.

Hasta este miércoles, en Ituzaingó hay 25 casos confirmados de Covid-19, con cuatro pacientes fallecidos a raíz del virus y otros cinco recuperados, que fueron dados de alta en el trascurso de las últimas semanas.