Viral: El Presidente de Sudáfrica y sus problemas con el barbijo

El presidente de Sudáfrica se convirtió en tendencia mundial por sus dificultades para colocarse el tapaboca.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se convirtió en tendencia a nivel mundial por un divertido video en el que se lo podía ver tratando de colocarse el tapaboca. El primer mandatario sudafricano fue registrado en una filmación durante una conferencia de prensa, en la misma Ramaphosa se pronunció respecto a los próximos pasos que daría su gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Ramaphosa destacó que en las siguientes semanas algunas restricciones aplicadas durante la cuarentena empezarían a quedar atrás. La flexibilización de las medidas de aislamiento tiene como objetivo volver a poner en funcionamiento la economía de la nación sudafricana.

Sin embargo, pese a los anuncios, todas las miradas estuvieron centradas en las dificultades del presidente para colocarse el correspondiente barbijo. En plena transmisión en vivo para todo el país, se pudo ver a Ramaphosa tener que realizar varios intentos, mediante prueba y error hasta que finalmente pudo colocarse el tapaboca.

This mask showed my president levels #Ramaphosa #CyrilRamaBillion #Covid19inSA #Covid19SA pic.twitter.com/KllpacNyg7

— Luba (@lubanazo) April 23, 2020

Rápidamente el video del mandatario de la nación africana se convirtió en tendencia a nivel mundial y no se hicieron esperar los memes. Una catarata de hilos se desplegó mostrando al presidente Ramaphosa en distintas situaciones tratando de colocarse el tapaboca. En una de ellas se lo podía ver como un miembro de las “Tortugas Ninjas”, y en otro se mostraba un paso a paso de como colocarse el barbijo con la imagen del funcionario.

https://twitter.com/Shaaz_ia/status/1253410637901778944?ref_src=twsrc%5Etfw

?????? damn yerrrrr levels #maskchallenge #cyrilramaphosa #Covid19SA pic.twitter.com/Qe1R53krCl

— ??karabo?? (@Karabo_03) April 23, 2020