Video: Así fue el asesinato del preso en Florencio Varela

Un estremecedor video revela como Federico Rey, preso en el penal de Florencio Varela, es ejecutado por el personal de la penitenciaría.

En las últimas horas se dio a conocer un estremecedor video en el cual se evidencia como el preso Federico Rey, es asesinado por personal del SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense). El hecho se produjo durante la represión al motín que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria N°23 en Florencio Varela.

Federico Rey, de 23 años de edad, falleció como consecuencia de las heridas efectuadas por los disparos realizados por los guardiacárceles. Rey participaba del motín que se llevó a cabo en la cárcel, donde los reclusos exigían mayores controles sanitarios y prisión domiciliaria, luego de que se confirmase el primer caso de Covid-19 positivo en un penal.

El SPB aseguraba que Rey había perdido la vida como consecuencia de una herida cortopunzante en una riña interna entre presidiarios. Sin embargo, la autopsia posterior reveló que el joven falleció como consecuencia de los disparos de un arma de fuego. Al respecto el periodista Ignacio González Prieto remarcó en una publicación en su cuenta de Twitter que “El video que tiene la justicia y complica a los agentes penitenciarios en la muerte del preso, Federico Rey, en el motín de la cárcel de #FlorencioVarela. Los peritos de la morgue de Lomas de Zamora encontraron que tenía 3 heridas de arma de fuego en el cráneo, cuello y pecho”.

Ignacio González Prieto on Twitter

El video que tiene la justicia y complica a los agentes penitenciarios en la muerte del preso,Federico Rey,en el motin de la cárcel de #FlorencioVarela Los peritos de la morgue de Lomas de Zamora encontraron que tenía 3 heridas de arma de fuego en el cráneo, cuello y pecho. pic.twitter.com/Qh9bhOfW02

— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) April 25, 2020

En el video se puede observar a Rey en el motín que realizaban los pabellones 2, 6 y 7. En un momento dado ante el avance de los agentes el joven queda solo, resistiendo con la tapa de un contenedor de plástico, y finalmente es baleado por los guardiacárceles. Uno de ellos se acerca a Rey y le efectúa un disparo letal a quemarropa. En ese sentido se pronunció el abogado querellante, Juan Manuel Casolati, sosteniendo que “Lo más terrible y aterrador es que ante la mirada perpleja de detenidos y de otros funcionarios y agentes del SPB, uno de los asesinos se le acercó a Fernando Rey a escasos centímetros y directamente lo fusiló en el suelo para luego retirarse del lugar”.

florencio-varela2.jpg
Video: Así fue el asesinato del preso en Florencio Varela

Video revela la causa de muerte de Federico Rey.