AFA podría finalizar el campeonato y suspender los descensos

AFA analiza dar por finalizada la temporada 2019/2020 y dejar en suspenso los descensos ¿Qué pasará con los descensos y el ingreso a las copas internacionales?

AFA se encuentra en una importante coyuntura debido a la crisis generada por el coronavirus en el país. El presidente del ente que regula el fútbol argentino, “Chiqui” Tapia, baraja entre sus opciones dar por finalizada la temporada 2019/2020 de la Superliga. La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández puso al torneo de la Superliga en un parate, generando una enorme dificultad a los clubes que necesitan el dinero de la televisación de los partidos.

Según manifiestan fuentes cercanas a AFA, hay un consenso generalizado entre los clubes para aceptar la finalización prematura del torneo. La decisión se tomará teniendo como premisa el cuidado de la salud tanto de los futbolistas como del resto de las personas que están involucradas en el desarrollo del torneo.

Al respecto el medio deportivo “Doble Amarilla” aseguró que “AFA y Superliga se disponen a poner fin a la temporada 2019/2020 y suspender los descensos debido al coronavirus”. Cabe destacar que esta sería una medida excepcional ante un contexto excepcional.

Según sostienen los especialistas, las condiciones para que el fútbol argentino pueda reanudarse se cristalizarían a partir del mes de septiembre u octubre.

Sin embargo, uno de los elementos centrales que hay que tener en cuenta para concretar la finalización del torneo tiene que con el ingreso a las próximas copas internacionales. Al respecto en una publicación de @okdobleamarilla en Twitter se señala que “URGENTE Al terminar la temporada, la definición de los ingresos a las Copas sería con la suma de la tabla general. Así los clasificados a Libertadores serían: Boca, River, Racing, Argentinos. Y a Sudamericana: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús”.

doble amarilla (desde ) on Twitter

URGENTE Al terminar la temporada, la definición de los ingresos a las Copas sería con la suma de la tabla general. Así los clasificados a Libertadores serían: Boca, River, Racing, Argentinos. Y a Sudamericana: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús. pic.twitter.com/zcag7cE0l7

— doble amarilla (desde ) (@okdobleamarilla) April 24, 2020

Finalmente la decisión tomada será comunicada por “Chiqui” Tapia a partir de la semana que viene, el lunes será un día clave para los clubes argentinos y su futuro.

Temas de la nota: