Alberto Fernández debate la cuarentena con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores de las provincias para analizar la extensión de la cuarentena

24 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

En tan sólo dos días se terminaría la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto a través del presidente Alberto Fernández, sin embargo, al igual que las instancias anteriores, se prevee una extensión de la misma hasta el 10 de mayo.

Llegando a la fecha límite de la cuarentena, el presidente realiza los pasos previos para decidir la extensión de la misma, la cantidad de días y las posibles habilitaciones en algunos sectores. Durante esta semana, Alberto Fernández se reunió con especialistas de la salud para evaluar los indicadores epidemiológicos y con dirigentes sociales para analizar la situación de los sectores más necesitados, aquellos que presentan más complicaciones debido a la cuarentena obligatoria. 

Siguiendo la línea de las anteriores extensiones, el presidente se reunirá el día de hoy en horas de la tarde con los gobernadores de las distintas provincias para contar con el aval político de las mismas. Asimismo buscan habilitar algunas actividades como por ejemplo salidas cortas para los más pequeños.

De esta manera, Alberto Fernández contará con la participación de los gobernadores a través de una reunión virtual desde el salón próximo a la quinta de Olivos, lugar en el que se instaló una sala para realizar teleconferencias con dirigentes, intendentes y demás funcionarios del país.

 


Temas

Alberto Fernández
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar