Falsos gestores: ANSES aseguró no se contacta telefónicamente

ANSES utilizó su cuenta oficial de Twitter para recordar a los usuarios que no se contacta telefónicamente para pedir datos personales.

23 abril, 2020

Por: Daiana Borda

A raíz de cientos de denuncias por intentos de estafa para tramitar el Ingreso Familiar, Anses utilizó su cuenta oficial de Twitter para recordar a los usuarios que no se contacta telefónicamente para pedir datos personalesEl titular del Ente, Alejandro Vanoli, se mostró muy ofuscado con los “vivos” que buscan sacar ventaja de las personas más vulnerables. Aparentemente surgieron falsos gestores que ofrecían sus servicios para realizar el trámite o para solicitar datos.

Las denuncias se hicieron saber en el mes de marzo cuando se comenzaron a realizar los trámites, estos falsos gestores fueron detectados en distintos puntos de la Argentina intentando obtener datos de las cuentas bancarias de los beneficiarios o buscando alguna recompensa económica por la ayuda ofrecida.

Recientemente el ente recordó a través de su cuenta oficial de Twitter que “Todos los trámites, consultas y pago de prestaciones y subsidios son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores”       . El texto acompañaba una imagen donde se podía leer “Ante reiteradas denuncias, te recordamos que ANSES no se contacta telefónicamente para solicitar datos personales”. 

La información resurge puesto que se volvió a abrir una convocatoria para las personas que no pudieron acceder al IFE en la primera tanda y debido a los trámites que se realizan a través de internet como la solicitud de prestamos de los monostributistas y autónomos.

Los usuarios de la re social utilizaron el espacio para hacer sus descargos, puesto que mucha gente se quejó de no haber salido beneficiada del bono de los $10.000 siendo que en verdad lo necesitan.


Temas

Alejandro Vanoli
ANSES
estafa

Te puede interesar