Coronavirus: paramédicos “tiraron” a un paciente en México

Debido a una mala maniobra paramédicos de México “tiraron” de manera accidental a un paciente de 30 años con coronavirus.

El inverosímil hecho tuvo lugar en México, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, y sucedió cuando un paciente de 30 años con neumonía terminó en le piso luego de una mala maniobra de los paramédicos al intentar subirlo a la ambulancia. Todo quedó registrado en video y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, a tal punto que el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que hablar sobre lo ocurrido.

El hombre de 30 años con covid-19 estaba siendo transportado en una cápsula para evitar el contagio y del Hospital Tuxpan lo trasladaban al Civil de Moreira, dos de los centros de salud más importantes del país.

En el video se puede ver como cuatro paramédicos intentan subir la camilla al transporte sanitario. Uno de ellos arriba de la unidad móvil y tres abajo. Aparentemente lo que sucedió fue que no le pusieron el seguro de las ruedas y estas se deslizaron perdiendo así el equilibrio.

La cápsula se separó de la camilla y rápidamente los paramédicos comprobaron el estado salud del paciente y con ayuda de una sábana lograron volverlo a poner en la camilla. El video se corta antes de corroborar que el hombre fue subido a la ambulancia.

VIDEO Camilleros se les CAYÓ un Paciente “Encapsulado” Bajando de la Ambulancia en MEXICO