Internaron a una nena con Coronavirus en La Plata

" El portador sano no tiene síntomas de la enfermedad del COVID-19 pero si puede llegar a contagiarnos"

22 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Se pudo conocer que una menor fue internada en La Plata, llegó con fiebre y el resultado del test fue positivo.

El director del Nosocomio Sor María Ludovica de La Plata donde permanece la niña de 6 años expresó a América24 :”La mamá está cuidando la nena, ella y el papá están bien no tienen ningún síntoma, con lo cual habla de una situación que tenemos que ir escuchando que es el portador sano, el portador sano no tiene síntomas de la enfermedad del COVID-19 pero si puede llegar a contagiarnos. Por eso el uso del barbijo, el lavado de manos”. 

“Eso es muy importante, nosotros somos responsables de lo que nos puede llegar a pasar, la niña vino con su familia porque estaba con fiebre, esta es un poco la situación, parte la trae el SAME pero en su gran mayoría la trae un familiar” agregó el profesional. 

Muchas veces vemos gente que anda en moto sin casco y después tiene un accidente fatal. El barbijo es nuestro casco para el COVID-19, igual que el lavado de manos. Estamos haciendo todo lo posible. 

Por último expresó “Están llegando insumos del primer vuelo que se hizo a China esto es un dato importantísimo porque tenemos los insumos para trabajar”.


Temas

coronavirus
cuarentena
La Plata

Te puede interesar