El Gobierno Nacional evalúa aplazar el pago de cuotas de colegios y universidades privadas

Hoy Nicolás Trotta hizo una presentación ante el Senado y con la Comisión de Educación de la Cámara alta y se refirió a la continuidad de las clases y también sobre el pago de las cuotas de colegios y universidades privadas. “Todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar”, aseguró primero y agregó que “no hay […]

Hoy Nicolás Trotta hizo una presentación ante el Senado y con la Comisión de Educación de la Cámara alta y se refirió a la continuidad de las clases y también sobre el pago de las cuotas de colegios y universidades privadas.

“Todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar”, aseguró primero y agregó que “no hay que imaginar que hay que eliminar el calendario escolar o las vacaciones”. 

“Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, si quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre”, explicó. En ese caso, los alumnos que se encuentren terminando su educación secundaria probablemente sí tengan que recuperar algunos tramos antes de que termine el año. 

En cuanto al pago de las cuotas, el Ministro de Educación reveló: “Es momento de implementar una fuerte política de solidaridad que permita diferir los pagos de las familias que no estén en condiciones de afrontar la cuota, postergar el pago sin intereses hasta que se pueda normalizar su ingreso”. “Estamos avanzando en un convenio para que no haya ningún tipo de impedimento para continuar con la cursada entre aquellos estudiantes que no puedan pagar las cuotas”, continuó.

Pero también advirtió que “tenemos que garantizar la continuidad educativa y el sostenimiento de las escuelas” por lo que las familias que sí se encuentren en condiciones de pagar la cuota deberán abonarla.