Señora de 85 años multada por violar la cuarentena para tomar sol: ”Pasa de vuelta a las 3 y 20”

La insólita respuesta de una señora a un personal policial que le pedía que vuelva a su casa: ''Pregúntele a Larreta''.

21 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Una señora de 85 años se dirigió a una plaza, con una silla reposera y se sentó a tomar sol. Tras algunas llamadas de los vecinos, personal policial se dirigió al lugar para indagar en la situación. 

Ante la pregunta del policía, la señora respondió: ”Yo puedo estar, pregúntele a Larreta si puedo estar o no puedo estar. Puedo estar”, el efectivo manifestó: ”No quiero llevarla detenida, vaya a su casa” y la señora respondió: ”Esperá hasta las 3 y 20”.

El policía intentando convencerla indicó: ‘No, señora,por favor le pido. Colabore con nosotros”. Sin ninguna preocupación la señora respondió: ”Colabore usted conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. Colabore usted conmigo. Yo soy bondadosa. Usted debería ser una persona bondadosa,no una persona que viene acá a hincharme nada más que para jorobar, porque no le hago mal a nadie, no estoy contagiando a nadie” .

El policía reiteró: ‘´Por favor señora. Por favor le pido. Quiero que vaya a su casa. Por favor vaya a su casa. Señora si vuelve a llamar, me van a decir que la detenga. No quiero llevarla detenida. Por favor vaya a su casa”, aún así, la señora respondió: ”Pase de vuelta a las 3 y 20 y va a ver que no voy a estar acá. Son dos horas indicadas por el médico de aire y sol”.

En un último intentó, el policía cuestionó: ”Señora ¿no se va a retirar? Bueno conste que yo traté de convencerla”, aunque la señora de 85 años anunció: ”Me falta una horita de sol. Cuando tome mis dos horas de sol me voy”.

Una vez que terminó de tomar sol, la señora agarró su silla y se dirigió a su departamento. Antes de ingresar, debió ser multada por haber incumplido con la cuarentena obligatoria.

 


Temas

Buenos Aires
coronavirus
cuarentena
policía

Te puede interesar