¿Se acerca una cura? Se hacen pruebas introduciendo plasma en casos graves de coronavirus

Se trata de una prueba experimental. En ella, se introduce plasma de pacientes recuperados en casos severos de coronavirus. En 10 adultos, el virus desapareció en siete días.

El sitio web de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publicó un informe acerca de un estudio experimental que se está realizando en pacientes graves de coronavirus, en búsqueda de la cura para el virus. En él, se explica que la prueba consiste en introducir plasma de pacientes recuperados en personas víctimas del COVID-19 en su peor grado.

Los resultados probados en 10 adultos que se encontraban en las instancias más graves del virus demostraron tolerar con éxito una dosis de 200 ml. de plasma de pacientes recuperados. Una vez introducido el plasma, la cantidad de anticuerpos hallados en el paciente aumentaban, llevando a la desaparición del virus en un tiempo de siete días. En cuanto a los síntomas clínicos, desaparecían en tres días. Con respecto a las lesiones en los pulmones que pueden sufrir los pacientes, eran absorbidas en una semana también.

Gran noticia: Los primeros resultados de la terapia con plasma de pacientes recuperados es auspiciosa: en 10 adultos con casos severos de COVID19, la dosis fue bien tolerada y el virus desapareció en 7 d, y los síntomas clínicos mejoraron en 3 días. ???https://t.co/7O8edsjhQZ

— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 8, 2020

Estos resultados indican que la introducción de plasma de pacientes recuperados puede servir como una potencial opción para los pacientes severos de coronavirus. 

Por otra parte, es menester aclarar que aún no hay agentes antivirales específicos aprobados contra el novel COVID-19. Este estudio es simplemente uno de prueba que, por ahora, parecería encontrar una potencial solución destinada a los pacientes que se encuentran en los peores estadios del coronavirus. Sin embargo, aún se desconoce si, una vez curado el paciente después de recibir el plasma de un recuperado, termina siendo inmune al virus.