Trevelin

Secuestran 14 corderos faenados, y crece la preocupación por el aumento de robos en los campos

Efectivos de Gendarmería Nacional en conjunto con la División de Seguridad Rural, secuestraron 14 corderos faenados en un operativo sobre la Ruta Nacional N°259

Crece la preocupación en los establecimientos rurales a raíz del notable incremento del robo de ganado. Este miércoles por la mañana, personal de Gendarmería Nacional en conjunto con efectivos de la División de Seguridad Rural, llevaron a cabo el secuestro de 14 corderos faenados que eran transportados en un automóvil Volkswagen Gol.

El hecho se registró en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°259 en jurisdicción de la localidad de Trevelin. Los agentes de Gendarmería Nacional dieron alerta a la División de Seguridad Rural, luego de ver el rodado mencionado disminuir su marcha sobre la ruta y constatar la presencia del ganado faenado en el interior del mismo.

Secuestran 14 corderos faenados, y crece la preocupación por el aumento de robos en los campos

Al arribar al lugar personal de Policía Científica, se procede al secuestro del vehículo involucrado, 14 corderos faenados, seis cuchillos y distintos elementos que eran utilizados para la caza ilegal.

Se detuvo a los cinco masculinos que se trasladaban en el vehículo, quienes quedaron a disposición del fiscal Dr. Forti.

Desde División de Seguridad de Trevelin, nos informan que "se dejó constancia que los corderos secuestrados son resguardados en la cámara de frío de Bromatología"


Temas de la nota: