Justicia

Padre tiene que pagar $2.400.000 de cuota alimentaria por incumplir acuerdo

El imputado abonará la suma de $2.400.000, distribuidos en seis cuotas mensuales de $400.000 cada una, con vencimiento a partir del mes de febrero de 2024

abcdiario

En un caso emblemático liderado por la fiscal Rafaella Riccono, a cargo del equipo de género de la Fiscalía, se ha alcanzado un acuerdo de Suspensión de Juicio a Prueba con la defensa de un hombre acusado de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en Esquel.

 La situación se desencadenó a raíz de la falta de pago de la cuota alimentaria, previamente establecida por el Juzgado de Familia, lo que llevó a la correspondiente denuncia y posterior investigación.

En el año 2021, el Juzgado de Familia dictaminó la regulación de la cuota alimentaria y el monto acumulado hasta ese momento, ya que nunca se habían abonado las cuotas correspondientes. Lamentablemente, dicha resolución judicial nunca fue cumplida. 

Tras un año de incumplimiento, la parte afectada decidió llevar el caso a la vía penal, iniciándose así un proceso que culminó con la presentación de la acusación pública por parte de la Fiscalía, luego de la audiencia de apertura formal de la investigación celebrada en octubre de 2022.

En este contexto, la Defensa del imputado propuso una reparación que fue discutida en detalle, considerando las condiciones para acceder a una Suspensión de Juicio a Prueba. Tras intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo en una audiencia celebrada este lunes.

El pacto establece el compromiso del imputado de abonar la suma de $2.400.000, distribuidos en seis cuotas mensuales de $400.000 cada una, con vencimiento a partir del mes de febrero de 2024. Es importante destacar que en caso de incumplimiento por parte del imputado, se reanudará la etapa de juicio, retomando así los procedimientos legales correspondientes.

Este acuerdo no solo representa un paso hacia la resolución del caso, sino también una oportunidad para que el imputado cumpla con sus responsabilidades familiares, brindando una solución que busca conciliar los intereses de las partes involucradas, según publicó el MPF.

Temas de la nota: