Río Chubut

Menor desaparecido en Río Chubut: Quinta jornada de una búsqueda desesperada

Es el quinto día de búsqueda del menor desaparecido en el Río Chubut el pasado jueves.

Joaquin Saldaña

En el quinto día de búsqueda del niño de 12 años desaparecido en el río Chubut, los esfuerzos se centran en un amplio operativo que involucra a Defensa Civil, GEOP y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El menor fue arrastrado por la corriente el jueves pasado mientras disfrutaba del río con su hermano y un amigo, desencadenando momentos angustiantes para su familia.

El operativo, reiniciado a las 7 de la mañana, incluye búsquedas en agua con embarcaciones desde el Elsa al punto 0, así como rastrillajes a pie por ambas márgenes del río.

A pesar de la participación de instituciones, se evidenció el intento de kayakistas y vecinos por sumarse voluntariamente a la búsqueda, aunque solo se les permitió colaborar en recorridas a pie por las orillas.

La angustia persiste para la familia del menor, quienes aguardan en la base operativa donde se coordinan las tareas, contando con la presencia especialmente conmovedora de su abuela materna.

El trágico accidente, ocurrido cerca de las 13:30 horas del jueves pasado en el barrio San Ramón, donde se logró salvar a dos de los tres menores. Sin embargo, el niño de 12 años permanece desaparecido, desencadenando un operativo que ya cumple su quinto día de intensa búsqueda.

Temas de la nota: