Falsificación

Desbaratan una banda de "arbolitos" dedicada a la falsificación de billetes

La organización criminal operaba en Buenos Aires y Santa Fe, se incautaron más de 2 millones de pesos y 200 mil dólares.

Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal, desarticuló una organización criminal que falsificaba billetes y los intercambiaba a través de una red de "arbolitos".

Sobre el funcionamiento de la organización, desde el ministerio de Seguridad destacaron que cuando uno de los "arbolitos" establecía contacto con "la potencial víctima, se hacía presente otro integrante de la organización, quien concretaba el cambio, ya fuera de pesos argentinos recibidos, entregando dólares falsos o bien de dólares auténticos también recibidos, por pesos apócrifos, en billetes de $1000 o $2000".

Tras una tarea investigativa que se prolongó por el plazo de meses, se localizó a los cabecillas de la red, y la Justicia ordenó una serie de cinco allanamientos en simultáneo en las localidades de Florida, Villa Domínico, ciudad de Rosario, en el microcentro porteño y en el barrio de Monserrat.

En los distintos procedimientos, los agentes federales de la División Falsificación de Moneda, lograron detener a siete sospechosos. Asimismo, se realizó el secuestro de "una gran cantidad de billetes falsos, más de 2 millones y medio de pesos, 200 mil dólares, sellos de bancos, máquinas contadoras de billetes y gran cantidad de documentación utilizada para dar apariencia de legalidad a las operaciones financieras ilícitas".


Temas de la nota: