Allanamiento

Le robaron 70 mil dólares a una octogenaria con el "cuento del tío" y se fueron a Necochea

Autoridades de la DPI Comodoro Rivadavia y la DDI Necochea, Provincia de Buenos Aires, llevan a cabo allanamientos y secuestros relacionados con un caso de estafa perpetrado bajo la modalidad "cuento del tío".

abcdiario

En una acción coordinada entre la División de Policía de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea, Provincia de Buenos Aires, se realizaron tres allanamiento y registro domiciliario en relación con un caso de estafa ocurrido el 19 de febrero, a las 21:45 horas.

El hecho involucró a una víctima, una mujer de 84 años de edad, residente del Barrio Roca en Comodoro Rivadavia, quien recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que debía cambiar sus dólares por una nueva denominación para evitar restricciones financieras. Posteriormente, una persona se presentó en su domicilio para retirar los dólares, llevándose consigo aproximadamente 70.000 dólares estadounidenses.

La investigación llevada a cabo por la DPI identificó a los presuntos autores del delito como R.G.Z., de 26 años de edad, y B.B.T., de 21 años de edad, ambos con domicilio registrado en Comodoro Rivadavia. Se determinó que los sospechosos viajaron a Buenos Aires el día siguiente al delito y actualmente se encontraban en la ciudad de Necochea.

Con la autorización correspondiente de la Jueza Penal de turno, Dra. Laura Martini, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios: uno en la Avenida Estados Unidos del Barrio Pueyrredón, otro en la Avenida Polonia, ambos en Comodoro Rivadavia, y el tercero en la intersección de las arterias N° 42 y N° 91 de la ciudad de Necochea.

Durante los allanamientos, se logró secuestrar prendas de vestir que los sospechosos habrían utilizado al momento de cometer el delito, así como una suma superior a los 700 dólares estadounidenses.

El Fiscal Dr. Julio Argentino Puentes y el Dr. Ariel Corredora fueron los encargados de solicitar las medidas de comprobación directa

Temas de la nota: