Detenido

Le robó 70 mil dólares a una anciana en Esquel y lo detuvieron en Comodoro

Detuvieron en Comodoro al presunto ladrón del millonario botín arrebatado a una anciana en Esquel

abcdiario

La División Policial de Investigaciones llevó adelante el procedimiento que logra dar con el principal sospechoso de haber estafado y robado los ahorros de toda su vida a una mujer de 87 años, vecina de la localidad de Esquel.

La anciana fue estafada con el "cuento del tío" y le sacaron sus ahorros -en pesos y en dólares- que la mujer guardaba celosamente, pese a que ha sido alertada por familiares sobre los cuidados que debe tener para no caer en manos de delincuentes.

El pasado 5 de marzo, la mujer de 87 años recibió en Esquel una llamada telefónica de un supuesto nieto que le pidió los ahorros, manifestando que quedarán sin valor si no son depositados en el banco y que, para realizar el cambio por moneda actual, le enviará a una persona de confianza a retirarlos, para evitarle que tenga que movilizarse hasta la entidad crediticia.

Posteriormente, se presenta un hombre en el domicilio de la abuela, ubicado en Avenida Alvear y Pellegrini, y la víctima le entrega una valija negra conteniendo entre 60 y 70 mil dólares y 3 millones de pesos, correspondientes a los ahorros de toda su vida.

 Una vez conocida la estafa, la policía inició una investigación y, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, logró identificar a un individuo que actuó como recaudador, contando con el apoyo logístico de un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones de la vivienda y con el que huyó hacia Comodoro Rivadavia.

Durante la mañana de ayer se realizaron cuatro allanamientos en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia, donde se logró recuperar parte del dinero sustraído, así como también se decomisaron armas de fuego y el vehículo utilizado en la fuga hacia la ciudad cordillerana. En los allanamientos, se procedió a la detención del principal sospechoso del hecho, cuya identidad no se revela para no entorpecer las investigaciones en curso.

Temas de la nota: